LAS MEJORES COMEDIAS ESPAÑOLAS
María y Susana son dos chicas de 17 años que se encuentran en el campamento de verano cristiano "La brújula", al que acuden desde pequeñas. Ambas sienten una gran admiración por el electro-latino y la fiesta en general, algo que no sigue la línea del campamento de verano. Sin embargo, un día Dios se le aparece a María, y esto cambiará la vida de las dos jóvenes.
Fecha de estreno: 29 de septiembre de 2017
Directores: Javier Ambrossi, Javier Calvo
Guion: Javier Ambrossi, Javier Calvo
Productores: Enrique López Lavigne, Kike Maíllo, Toni Carrizosa, José Corbacho, Jorge Javier Vázquez.
La película cuenta la historia de unas mujeres que intentan sobrevivir a los sufrimientos de la vida ayudándose reciprocamente. Raimunda es una madre joven que vive en las periferias de Madrid junto a su hija Paula y a su marido Paco, parado y que está siempre borracho. Un día pasa algo que de repente cambia la vida de las dos mujeres: Paco intenta violar a Paula, que después de haberlo amenazado lo mata con un cuchillo afilado clavándoselo en el pecho. Este hecho une a las dos, que llegan a ser inseparables y cómplices más que nunca.
Su historia se entrelaza con la de las dos hermanas, Raimunda y Sole, y de la vecina Agustina. La joventud de las tres está caracterizada por la ausencia de las madres. A lo largo de la película se entiende que también las madres tienen algo, o alguien, en común.
Fecha de estreno: 10 de marzo de 2006
Director: Pedro Almodóvar
Guion: Pedro Almodóvar
Producción: Agustín Almodovar, Esther García
Faltan pocas horas para que empiece el nuevo año y en un plató televisivo, se reúnen varias estrellas y cientos de figurantes para esperar las campanadas y celebrar juntos la llegada del año nuevo. Pero en realidad, este programa especial de Nochevieja se está grabando en pleno mes de agosto a las afueras de Madrid, con un calor espantoso. La grabación no estará exenta de sorpresas.
Fecha de estreno: 23 de octubre de 2015
Director: Álex de la Iglesia
Guion: Álex de la Iglesia,Jorge Guerricaechevarría
Productor: Enrique Cerezo
Durante un cálido verano de 2010, un comando algo peculiar y disfuncional se atrincheran en un piso a las espera de recibir una llamada, para pasar a la acción. Llamada que parece nunca llegar, mientras todo el país celebra la victoria de la selección española en el mundial de Sudáfrica. Fecha de estreno: 28 de septiembre de 2017
Director: Borja Cobeaga
Guion: Borja Cobeaga, Diego San José Castellano
Productora: Mediapro
Javier (Santiago Segura) es un padre de cinco hijos, de entre cuatro y doce años. Una especie de 'marido-cuñao' que, sin ocuparse en absoluto de lo que supone el cuidado de la casa y de los niños, sabe perfectamente lo que hay que hacer, aunque continuamente regala a su mujer frases del tipo: “no te pongas nerviosa”, porque considera que su desbordada mujer se ahoga en un vaso de agua.
Claro que Javier tendrá que enfrentarse a la caótica realidad que supone quedarse solo con sus cinco hijos, cuando su mujer decida irse de viaje y dejarle solo con ellos. La caótica situación que esto provoca en casa, todo un ejercicio práctico de conciliación familiar, dará lugar al desastre más absoluto. Eso sí, les dará la oportunidad a padre e hijos de conocerse y disfrutarse por primera vez. Será una experiencia que cambiará sus vidas para siempre.
Fecha de estreno: 1 de agosto de 2019
Director: Santiago Segura
Guion: Santiago Segura, Marta González de Vega Productor: Santiago Segura
A veces, el rodaje de una película está lleno de delirantes contratiempos. Esta película es una reflexión en tono de falso documental sobre los resortes de la comedia. ¿Qué pasaría si en el proceso de hacer una ambiciosa película, los cineastas no fueran capaces de contar lo que quieren y descubrieran que documentar el proceso de creación es más importante?
Fecha de estreno inicial: 4 de noviembre de 2017
Director: Carlo Padial
Guion: Carlo Padial, Berto Romero
Productores: Javier Ruiz Caldera, Francisco Ramos
Marco es el segundo entrenador de un equipo de baloncesto de la primera división española. Tiene problemas en el trabajo, con su pareja y con casi todo lo que le rodea. Es, más que nada, una cuestión de actitud frente a la vida. Un día, en pleno partido de Liga, esas frustraciones desembocan en una tremenda bronca con el primer entrenador, que deriva en una borrachera y ésta en un accidente de tráfico que le sienta en el banquillo. La sentencia le llevará a entrenar a un equipo de baloncesto muy especial, formado por personas con discapacidad intelectual, a la vez que pierde su trabajo y se rompe su relación de pareja. De forma sorpresiva para el propio Marco, él será quien realmente aprenda de su aventura junto a un equipo donde imperan las ganas de vivir y el dar importancia a las cosas que realmente la tienen.
Fecha de estreno: 6 de abril de 2018
Director: Javier Fesser
Guion: David Marqués, Javier Fesser
Productor: Morena Films
La mujer de Gregorio, un banquero conservador y gruñón, fallece repentinamente. Entonces el hombre se ve obligado a cumplir su última voluntad: pasar un fin de semana con sus hijos para esparcir sus cenizas en el Guadalquivir. Sin embargo, los hijos vienen acompañados de sus parejas, lo que es un problema para Gregorio. El viaje multicultural pondrá a prueba la tolerancia del hombre y la capacidad de perdonar de esta familia tan disfuncional, en la que todos aprenderán a aceptarse.
Fecha de estreno: 16 de junio de 2017
Director: Álvaro Díaz Lorenzo
Guion: Álvaro Díaz Lorenzo
Productores: José Manuel Lorenzo, Antonio P. Pérez, Mercedes Gamero, Mikel Lejarza Ortiz
Rafa, un señorito andaluz que nunca ha salido de Sevilla, decide dejarlo todo para conquistar a Amaia, una chica vasca. Se muda al País Vasco y allí tendrá que adaptarse a un nuevo entorno y hacerse pasar por vasco para ganarse la aprobación del padre de Amaia.
Fecha de estreno: 14 de marzo de 2014
Director: Emilio Martínez-Lázaro
Guion: Borja Cobeaga, Diego San José Castellano
Productores: Gonzalo Salazar-Simpson, Ghislain Barrois, Álvaro Augustín
Cuatro parejas de amigos que se conocen de toda la vida cenan juntos una noche. Uno de ellos propone un particular juego: todos deberán leer en voz alta los mensajes y atender las llamadas que reciban en sus móviles durante la cena. Pronto empiezan a descubrir que el juego no era una buena idea y se dan cuenta que, pese a los años, son unos completos desconocidos.
Fecha de estreno: 1 de diciembre de 2017
Director: Álex de la Iglesia
Guion: Álex de la Iglesia, Jorge Guerricaechevarría
Productores: Carolina Bang, Kiko Martínez, Ghislain Barrois, Álvaro Augustín