ELABORACIÓN DEL BIZCOCHO:
- Batimos los huevos hasta que doblen su tamaño, añadimos la vainilla, el azúcar y el azúcar puro de caña, la sal y seguimos batiendo hasta que se integren.
- Añadimos el aceite de girasol, el zumo de naranja y batimos hasta tener una mezcla homogénea y suave.
- Ahora incorporamos las zanahorias, pero antes de añadirlas a la masa hay que eliminar el exceso de líquido que contienen, sino se aportaría demasiado líquido a la masa. Para quitarles el exceso de líquido basta con escurrirlas apretándolas un poquito con las manos. Una vez que las hayamos escurrido incorporamos las zanahorias a la masa junto con la ralladura de naranja y mezclamos con una espátula.
- En un recipiente tamizamos la harina, la levadura, el bicarbonato, la canela y el cacao en polvo, añadimos a la mezcla la harina de almendras y las nueces.
- Mezclamos todo e incorporamos poco a poco a la mezcla de los ingredientes húmedos mientras removemos con una espátula.
- Por último agregamos la leche y removemos sólo hasta integrar.
- Repartimos la masa dentro de los moldes.
- Con el horno precalentado a 170 º horneamos unos 45-50 min o hasta que el introducir un palillo hasta que salga limpio. Cuando esté listo el bizcocho lo dejamos enfriar dentro del molde unos 10 minutos y luego lo desmoldamos en la rejilla para que se termine de enfriar completamente y podamos echar nuestro relleno estrella.
|